viernes, 29 de junio de 2007

Stress, estrés o estresh?

Quien haya tenido la ventura o desventura de encontrarse conmigo en alguna etapa de esta vida podrá haberse dado cuenta de que adolezco de un evidente déficit de estructura, orden, rigurosidad, constancia e incluso de (si, señores!) la muchas veces sobre valorada higiene, entre otros. Si, hay que reconocerlo, soy un desastre viviente!!! como, cago,chupo, respiro,disfruto de lo que la vida me entrega, sin mayores exigencias ni requisitos... Pero resulta que muchas veces me he encontrado con la mirada inquisidora de la gente, e incluso de mis pares, queriendome decir que "mi falta de stress es preocupante"... Por qué la falta de stress podría preocupar a alguien?? Se ha convertido el stress acaso en un requisito para ser una persona de bien?? Acaso el exitismo va de la mano con la histeria? Haciendo un rápido análisis del mundo que me rodea, concluyo que efectivamente hoy en dia el stress es símbolo de jerarquía, de importancia y de responsabilidad. Claro! sólo se estresan aquellos que cumplen cargos de mucha importancia, con grandes sumas de dinero y puestos de trabajo que manejar! grandes empresarios, artistas faranduleros acosados por la prensa, en resumen, gente de renombre, o mejor dicho, gente importante. No tiene pies ni cabeza pensar en una promotora o en un obrero de la construcción con crisis de estres... como sería posible?? si ellos no son parte de la elite que tiene la ventura/desventura de conformar el porcentaje de gente estresada en Shile!! Solo quienes tienen cierto status tienen derecho al estres... y a las curas para el estres! sauna, spa, dieta sana y natural, gimnasio, etc. Todo esto me hace pensar y me pregunto: por qué empeñarse en demostrar cuán trabajólico se es ? por qué es mal visto el hecho de disfrutar el dia a dia? Es realmente perjudicial el no tener preocupaciones? mi abuela solía decir "si tienes un problema, soluciónalo, si no tiene solución, no es un problema"... quizás esta sea la filosofía, asumir quien uno es, con cada uno de los defectos e imperfecciones (y estos si que nos distinguen del resto de los mortales!!) disfrutar lo que se tiene sin mayores añoranzas de lo que nos está vetado y por sobre todo tener en claro que no somos personitas especiales, unicas e inigualables (el EJE te mintió!), sino simplemente almas errantes, hormigas tratando de improvisar dentro del hormiguero de vidrio, mientras dios es el pendejo que experimenta y se sienta a ver que hacemos con cada prueba que nos pone por delante... ante este panorama.. que hacer? puedes concluir por fin que la vida no tiene sentido y desesperarte e incluso pensar en el suicidio, o bien, asumir la vida tal como es: intrascendente, y que más? Haz como yo! cierra los ojos, relájate y disfruta...

2 comentarios:

Diego Lazo dijo...

Se me ha acusado de grave en varias ocasiones. Sin embargo, no soy un ser que vive estresado por la vida. Todo lo contrario, soy bien relajado para casi todo (cuando están involucrados algunos sentimientos la cosa cambia un poco; pero me da la tontera un rato y después se me pasa). Comparto mi preocupación con esa tendencia actual de tildar de flojo o inútil a la persona que no se muestra explícitamente productiva. Pienso que uno puede decidir si subirse a la máquina o no. Y tu opción tendrá consecuencias distintas.

La vida es corta, dicen, y muchas veces nos perdemos su sentido si nos dejamos llevar por la máquina (pienso en mi padre).

Por último, los que creen que estar estresado es topísimo están cagados. Sobretodo ahora que vamos derechito al acabo de mundo jajajaja...

Saludos!

Jevilajavi dijo...

Que atro... yo soy una pobre pilila y vivo estresá, no gano plata, no soy empresaria ni farandulera y menos acosada( no me pesca ni el remolino del water) i'm a pobre pililaaaa....jajaaj


(Wn nadie puede ir a esa mierda de EJE perdonemme que lo diga y que parezca intolerante.... a todo esto es verdad que te dejaban dehnuo (pelao) y despues iban tus papas y te acariciaban? jkajakkjajka)

chao pilila...